Suscríbete a nuestro newsletter y estate al tanto de todas nuestras novedades.

Suscribete
Email:
He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad

Ideas de decoracion de baños Vintage

Consejos para decorar baños con encanto

Entre todas las formas y estilos para decorar un cuarto de baño, actualmente, el estilo vintage en un cuarto de baño está de moda. Quizás corríamos demasiado deprisa hacia el futuro, y la nostalgia del pasado nos ha hecho frenar en seco, llenando de aires retro nuestro entorno. Sobre todo la ropa y decoración tienden hacia este lado, en el que piezas antiguas se mezclan con las modernas, consiguiendo baños con encanto y estancias llenas de vida.

Es aquí donde personalmente veo las claves del éxito de los cuartos de baño vintage, aprovecharse del sentimentalismo de lo que nos resulta familiarmente antiguo y la funcionalidad de los complementos y accesorios de baño modernos. Basándose en una mera razón estética, sin fijarse, ni en el lugar ni en la época de los elementos mezclados.

 

VINTAGE= SUMA DE SENTIMENTALISMO ANTIGUO + FUNCIONALIDAD MODERNA

 

Realmente el resultado final de decorar un baño vintage puede ser sorprendente. Mirad como ejemplo el baño que os muestro a continuación, es el baño de unos amigos míos, Javi y Marisa. Enhorabuena chicos porque os ha quedado un Baño Vintage para enmarcar …

Ideas y Claves para decorar Baños Vintage:

  • Las Paredes en un Baño Vintage. Azulejo Metro: El alicatado es muy importante para conseguir un ambiente retro en nuestro baño, existen gran variedad de diseños y formatos de azulejos para conseguirlo, pero los más indicados son los de pequeño formato, el típico azulejo 20x20 cm blanco, 15x15 cm o como vemos en la foto de nuestro baño Vintage, el azulejo metro, de 10x20m biselado, además colocado de una forma clásica, a traba y combinándolo con zonas pintadas, sin alicatar, rematando todo el zócalo con un listelo de media caña clásico. Muy importante alicatar la zona de la ducha completamente para evitar posibles filtraciones y problemas de humedad en el baño.

Ideas de decoracion de Baños Vintage. Paredes pintadas y con azulejo metro.

CONSEJOS BAÑO: Mezclar zonas alicatadas de azulejo metro con paredes pintadas es una buena idea para conseguir un ambiente Vintage en nuestro baño. Si te gusta el resultado, cópialo y adáptalo a la decoración de tu cuarto de baño.

IDEAS para BAÑOS: También existen azulejos hidraulicos tipo mosaico para poderlos combinar y decorar las zonas que queramos resaltar del baño.

  • El suelo hidraulico en un baño Vintage: Un bonito suelo hidraulico puede ser un excelente protagonista en un baño Vintage. Dentro de este estilo retro quédate con los suelos porcelanicos con aire retro. El suelo hidraulico basa su estética en formas geométricas, bien repitiendo un mismo patrón o mezclando varios patrones a la vez de manera irregular. En la imagen podéis ver como en el suelo hidraulico de este baño vintage se repite siempre el mismo patrón.

Suelos hidraulicos para decorar Baños Vintage

CONSEJOS BAÑO: Elige un suelo hidraulico de calidad , a ser posible, elige un suelo porcelanico para la decoración vintage de tu baño.

IDEAS para BAÑOS: Intenta combinar el suelo y azulejo hidraulico del baño para crear un baño con encanto especial. En este caso vemos como se han alicatado las baldas de obra de la ducha con las mismas baldosas hidráulicas que el suelo. El resultado, simplemente genial.

  • La ducha en un baño Vintage. En este cuarto de baño Vintage se ha instalado un plato de ducha de piedra natural enrasado con el nivel de suelo. La piedra natural o el mármol es un elemento que se integra muy bien en la decoración de los baños retro, baños vintage y baños clásicos

Platos de ducha de piedra natural para decorar baños Vintage.

CONSEJOS BAÑO: El Plato de ducha de piedra natural. Si te gusta la piedra natural, utilízala sin miedo, es muy duradera y tiene un fácil mantenimiento.

IDEAS para BAÑOS: También puedes optar por los platos de ducha de carga mineral, son muy versátiles en formas, diseños y texturas. Por ejemplo, un plato de ducha de carga mineral pizarra en color crema podría ser una buena opción para este mismo baño Vintage.

  • Muebles de baño Vintage: Es una de las claves para que lo considere un baño con encanto, el rinconcito creado por el conjunto de mueble, lavabo y espejo es precioso, y no le falta detalle. El lavabo sobre encimera, es el modelo Cordoba de Bathco, se integra perfectamente con el resto de elementos, a la vez que resalta sobre la encimera de madera del mueble de baño. Importante la elección de un lavabo con orificio para grifo, nos ahorrará algún que otro quebradero de cabeza.

Muebles de baño de estilo Vintage

CONSEJOS BAÑO: Elige un mueble de baño que se integre bien con el resto del ambiente, pero sobre todo que sea un conjunto de baño funcional y práctico, ten en cuenta que lo vas a utilizar todos los días.

IDEAS para BAÑOS: Los lavabos de piedra natural sobre encimera le pueden dar un toque especial y exclusivo a la decoración de tu baño vintage. Como propuesta para este baño en concreto, ¿qué os parece el lavabo de piedra modelo Santorini de 55 cm de Bathco…?

  • Accesorios de Baño Vintage: Todos los detalles son importantes para crear un ambiente que nos traslade al pasado, fijaos en este caso en elementos como el espejo enmarcado a juego con el mueble, la estantería de madera que hace de perchero para organizar las cestas de baño, las piedras portavelas a juego con el plato de ducha de piedra natural o los grifos clásicos para el lavabo y la ducha.

Accesorios de baño para Decorar baños Vintage.

CONSEJOS BAÑO: Cuida todos los detalles y utiliza complementos de baño para crear una estancia única. Los accesorios de baño son los que hacen personal un cuarto de baño.

IDEAS para BAÑOS: Utiliza el aspecto antiguo en los acabados de los accesorios de baño. Por ejemplo Madera envejecida, grifos color oro viejo o cobre antiguo, accesorios de baño en forja, accesorios de baño oro envejecido, accesorios de baño de madera…Como propuesta mirad este radiador toallero electrico en color oro, os lo imaginais decorando este baño...?

 

Radiador toallero electrico color oro para baños vintage

 

@OriginalBano  

 

  Te recomendamos seguir leyendo alguno de estos post:
Baños Con encanto. Como decorar un baño moderno con aires Vintage.
Baños con encanto. Decorar
un baño moderno con aires de vintage
Muebles de baño para espacios pequeños
Cómo aprovechar al máximo
el espacio en un baño pequeño
Platos de ducha carga mineral
Cómo elegir un plato de
ducha de carga mineral
Comentarios
Debe estar registrado para insertar un comentario
Texto del comentario:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Concepción Barcos Alcalá

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.
Envío de tu pedido y seguimiento del mismo. Al registrarte solicitamos que indiques una contraseña para que tú mismo puedas gestionar tus datos y realizar el seguimiento de tus pedidos.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
Tus datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (Dirección, teléfono, mail) serán facilitados a la agencia de transporte

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

Periodo conservación: Al realizar una compra estamos obligados a conservar la factura y tus datos durante 5 años. Si te has registrado, pero no has realizado ninguna compra, puedes solicitarnos eliminar toda tu información.

CERRAR